Talentum CITY
«En la actualidad, la globalización ha impuesto unas nuevas reglas de juego en la competición entre territorios por atraer al turismo y las inversiones, motores de bienestar y progreso para el conjunto de la población»

   
 
 
 
 
 
 
 
 


 

Cada vez más influida por los preceptos de la gestión empresarial, la administración territorial es hoy más que nunca una lucha sin tregua en un mercado libre, situación que ha valorizado especialmente a la gestión de ciudades. Sin embargo, este ámbito ha sido incomprendido frecuentemente como un mero instrumento de comunicación, y en realidad se trata de un marco estratégico integral y multidimensional que contempla e intenta alinear a un objetivo dado todos los parámetros de la gestión de una ciudad.

Desde TALENTUM promovemos esta concepción global de la gestión de ciudades y, bajo su filosofía, desarrollamos programas de asesoramiento integral a ciudades en cuatro etapas:

1. En primer lugar, analizamos la estrategia de los territorios a examen y valoramos su posicionamiento local, nacional e internacional, a modo de foto fija del momento en que se encuentra esa agregación.
 
2. A continuación, desarrollamos un plan estratégico para la ciudad en estrecha colaboración con la administración local.
 
3. En tercer lugar, definimos las herramientas de gestión necesarias para implementar la estrategia propuesta.
 
4. Y, por último, acompañamos a la ciudad en esa implementación, brindando apoyo en la creación de planes de hospitality, la definición y captación de un portafolio de eventos para su promoción, el establecimiento de plataformas de patrocinio, etcétera.

El servicio de TALENTUM en materia de gestión de ciudades acompaña a las metrópolis en todo el proceso de toma de decisiones e implementación de una estrategia territorial, y brinda un valioso know how a sus clientes que garantiza la consumación de planes de transformación en el medio y largo plazo.


line
© 2008 – Talentum Group